martes, 27 de julio de 2010

BUENAS COSTUMBRES (PARTE 1)

Por alguna de esas extrañas y misteriosas coincidencias…


como cuando hay más tráfico,
y llevas una prisa impresionante,
y te acabaste el ultimo cuadrito de papel limpiándote un mocasín guerrillero,
y vas con una chiquita mamá a la que prometiste acompañar a probarse zapatos…

¡¡Te entra un torzón intestinal de los mismísimos infiernos!!,

que desearías convertir el asiento del automóvil en letrina de 4 cilindros…….

Bueno…. así de extraño y misterioso, fue que caí en el blog del mismísimo Charro Negro. Desde luego pensé que ahí me iban a explicar cómo preparar un “charro negro jaibol on the rocks riata floreada” (jajajaja es que está bien cabrón mezclar tequila con “harta” coca y no morir en el intento O_o), pero para mí buena fortuna me encontré con un rinconcito con temas interesantes….uno de los cuales me llamo la atención de manera particular:

“Las 10 Buenas Costumbres de México”

Ahhh recanijisimo…la coincidencia es que platicaba de eso no hace mucho con una amiga al calor de unos pistos…mis experiencias justo en estas “buenas” costumbres que tenemos los mexicanos del México mexica.

…así que fiel a mis principios y moral desgastada…si me lo permite, (sobre todo si usted querido lector, no tuvo la bendición de haber nacido en la tierra de Huitzilopochtli) le platicaré (en abonos) algunas de mis experiencias a este respecto…

Buena costumbre mexicana #1.- Fiesta de Quince años

Desde luego que esta fiesta no es exclusiva de nosotros los mexicanos, pero cuando se trata de excentricidades AHÍ SI, somos los campeones del mundo.

Fue hace ya tantos años que creo que la quinceañera ya organizó 2 fiestas más…la de su hija y la de su nieta… Y bueno, los elementos eran simples:

1.- Quinceañera con vestido color “fucsia” (que bien se podría escribir fucksia), muy amplio con harto” holán, como campana de la independencia;

2.- Peinado como la Mama de Bart Simpson con unos rulos alegres colgándole de las patillas;

3.- Guapos y gallardos “chambelanes” (palabra dominguera para nombrar a unos gueyes que tienen el ritmo de una silla, pero que eran los bailarines oficiales y que particularmente pesaban 35 kilos menos que la festejada) con traje de cadete de la Academia Militarizada de Peluqueros;

4.- Vals principal: Canción “tiempo de vals” que canta Chayanne , con duración de aproximadamente 30 minutos; Numero de veces que repitieron la canción: 9......... porque?.......porque la quinceañera bailó con los papas, los padrinos, primos, amigos, músicos, meseros y con el chofer que llevó las cajas de refrescos;

5.- La “pieza moderna” la bailó la festejada con un traje mas diminuto que el que uso Lady Gaga en su concierto de Nueva York;

6.- Cena: mole con pollo.................... y para bajárselo 15 cajas de bacardi blanco para no perder la emoción.

Lo bonito de esta buena costumbre es que todo terminó como cuento de hadas: el papa y el padrino ahogados de borrachos cantando en el karaoke canciones de Chico Che; la mama cuidando a la quinceañera porque esta última, con el afán de entrar en su vestido, se mató de hambre 3 meses…y se estaba comiendo hasta los platos de unicel y finalmente los cadetes terminaron peleándose en el estacionamiento por el “amor” de la festejada…o al menos eso es lo que dicen….

QUE BONITA COSTUMBRE!!!
y como sugerencia....quinceañeras.....tengan cuidado con el vestido que elijan....

baygon

3 comentarios:

  1. jajajaja con eso me queda claro que no te voy a invitar al ambigú de XV primaveras que preparare en próximas fechas!!

    jajaja, los chambelanes que pesan 35kg menos jajajajaja

    besos hartos.

    ResponderEliminar
  2. Ann: si me invitas prometo no fijarme si pesas 35kgs menos que el sommelier!! jijiji
    y ademas te invito a mi 20 aniversario de cumpleaños...O_o ....con disfraz!!!

    cumples 15 primaveras??? y te ves mas grande...bueno...las mariposas =))

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo ya pase los 15, dos veces. mis maripositas no tienen tanto

    ResponderEliminar

Fomente la comunicación!! a comentar!!